La transparencia en la ejecución de fondos en nuestros proyectos

El control interno es uno de los  procesos transversales ejecutados por todos los niveles jerárquicos y  miembros de la Fundación GIFET. Permite asegurar en forma razonable la ejecución de sus operaciones en forma transparente, eficiente y efectiva, la confiabilidad de la información financiera y de gestión en sus proyectos, la protección de los activos, y el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que la rigen

Por ello,  la junta directiva de la Fundación GIFET desarrolla  acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes sus miembros y directivos, como parte de la  gestión transparente  ante nuestros aliados.

Como parte de nuestro Sistema de Control Interno,  desde la Comisión de Auditoría y Control Interno, Fundación GIFET ejecuta los procesos de control mensual sobre las actividades financieras de nuestros proyectos. En dicha comisión participan: el presidente, vicepresidente, coordinador de administración,  coordinador de TIC,  un miembro de cada  grupo de trabajo de la fundación que, por su trayectoria, están especializados en temas financieros,  auditores externos  y las personas naturales o jurídicas que realizan donaciones.

La comisión tiene como principales funciones; controlar la gestión administrativa  de la fundación, asesorar a la junta directiva en la  formulación de políticas, decisiones y criterios financieros-contables en la gestión de nuestros proyectos, identificar posibles  riesgos, y debilidades en el control interno  para proponer soluciones eficientes.  

Fundación GIFET  comprometida con la gestión transparente  ante nuestros donantes, fortalece los procesos de auditoría y  control interno.

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