El control interno es uno de los procesos transversales ejecutados por todos los niveles jerárquicos y miembros de la Fundación GIFET. Permite asegurar en forma razonable la ejecución de sus operaciones en forma transparente, eficiente y efectiva, la confiabilidad de la información financiera y de gestión en sus proyectos, la protección de los activos, y el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que la rigen
Por ello, la junta directiva de la Fundación GIFET desarrolla acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes sus miembros y directivos, como parte de la gestión transparente ante nuestros aliados.
Como parte de nuestro Sistema de Control Interno, desde la Comisión de Auditoría y Control Interno, Fundación GIFET ejecuta los procesos de control mensual sobre las actividades financieras de nuestros proyectos. En dicha comisión participan: el presidente, vicepresidente, coordinador de administración, coordinador de TIC, un miembro de cada grupo de trabajo de la fundación que, por su trayectoria, están especializados en temas financieros, auditores externos y las personas naturales o jurídicas que realizan donaciones.
La comisión tiene como principales funciones; controlar la gestión administrativa de la fundación, asesorar a la junta directiva en la formulación de políticas, decisiones y criterios financieros-contables en la gestión de nuestros proyectos, identificar posibles riesgos, y debilidades en el control interno para proponer soluciones eficientes.
Fundación GIFET comprometida con la gestión transparente ante nuestros donantes, fortalece los procesos de auditoría y control interno.