Sobre Fundación GIFET

La Fundación Grupo para la Investigación, Formación, y Edición Transdisciplinar (Fundación GIFET), es creada como fundación civil privada sin fines de lucro por la iniciativa de un grupo de investigadores venezolanos pertenecientes a distintas áreas del quehacer científico y cultural, asumiendo los nuevo desafío que para la generación y gestión del conocimiento representan las múltiples y complejas realidades sociales presentes  en este siglo XXI. 

​Desde Fundación GIFET se convoca a valorar las experiencias y saberes de los más diversos actores sociales, incorporando su participación en los procesos de investigación, formación y edición; por lo cual, la Fundación GIFET se concibe como un espacio para la construcción colectiva de respuestas efectivas y disertación a las realidades sociales, todo ello abordado desde una perspectiva  transdisciplinar con pensamiento crítico que integra ciencias naturales, ciencias sociales, filosofía, arte y espiritualidad en convergencia sinérgica, con temas relacionados al rol educativo, legal,  agro- productivo, tecnológico, gerencial, cultural, ambiental, de salud y económico, entre otros tantos en el ámbito público como privado en el contexto latinoamericano y caribeño.

​Para la ejecución de nuestros proyectos, se conforman Grupos de Trabajo (GT) con alcance nacional e internacional, cada uno de ellos adscritos a la vice-presidencia de la fundación,  instancia que realiza seguimiento y control técnico de las actividades de cada GT. Contáctanos e incorpórate a nuestros GT transdisciplinares.

Organigrama

Misión
Somos una fundación sin fines de lucro de carácter privada, que busca abordar y dar soluciones  desde  el enfoque transdisciplinar, a problemáticas sociales que afecten el desarrollo humano y la calidad de vida ciudadana, en temas relacionados al rol tecnológico, educativo,  sociocultural, ambiental, salud, agroproductivo,  entre otros, tanto en el ámbito público como privado en el contexto latinoamericano y caribeño, mediante la ejecución participativa de programas y proyectos con  impacto social.

Visión
Ser una organización reconocida por su alto sentido de pertenencia y pertinencia social, materializado en sus procesos de investigación, formación, edición y acciones socioculturales, convirtiéndose en referente nacional e internacional en la construcción de conocimientos útiles desde la mirada inclusiva, crítica y transdisciplinar.

Objetivos Estratégicos

Formular y ejecutar proyectos de investigación y producción de interés social que aborden problemáticas que afecten el desarrollo humano y la calidad de vida ciudadana.

​Construir redes de investigadores, académicos, innovadores populares, estudiantes de nivel básica, pregrado y post grado tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo la investigación transdisciplinar.

Ejecutar proyectos de formación en áreas de competencia de la fundación.

​Ejecutar proyectos editoriales para la divulgación científica y sociocultural en los espacios académicos, empresariales y comunitarios.

Organizar y dirigir eventos de carácter científico.

​Asesorar  instituciones públicas, privadas y comunitarias en áreas de competencia de la fundación.

​Colaborar con investigadores y grupos de investigación en proyectos y metodologías de Investigación relacionadas con los fines de la fundación.

Organizar actividades socioculturales que proyecten desde la transdisciplinariedad y  el pensamiento crítico, la cultura latinoamericana y caribeña.

Nuestros valores

Confianza

Se establece por la calidad de las relaciones entre los integrantes de nuestra fundación, irradiada a su vez con nuestros aliados y patrocinantes. 

Transparencia

Edificada por una cultura abierta en todas nuestras acciones, promoviendo la participación plena de sus miembros en la toma de decisiones.

Responsabilidad

Ante nuestros aliados, patrocinantes y la sociedad, tomamos  conciencia de la importancia de cada compromiso adquirido durante la gestión de los programas y proyectos de Fundación GIFET.

Disponibilidad al cambio

Disposición  para  adaptarnos a los cambios que demandan las complejas y  dinámicas realidades sociales mediante la  innovación  constante.

Pasión en nuestro trabajo

Hacemos y luchamos día a día por mejorar nuestros servicios.

Transformación

Representa nuestro compromiso y responsabilidad social al asumirnos como agentes  generadores de cambios dentro del  entorno en el que operamos.

Constancia y disciplina

Conllevan a la elaboración de proyectos exigentes, superación de obstáculos y trabajo arduo.