Damos inicio a la colección Académica con el titulo Aprehensión para la construcción del trabajo de investigación, de los autores Sandra Elinor Jimenez Rodriguez y Ricardo Julio Chaparro Tovar, quienes forman parte activa de nuestro grupo de investigación. Este texto está dirigido al público en formación académica, estudiantes y profesionales de diversos niveles y se perfila como una herramienta aprehensiva para la realización exitosa del trabajo de investigación, una guía amena y diferente pero manteniendo el rigor metodológico. Para descargarlo haga clic aquí
Nombre de la obra | Aprehensión para la construcción del trabajo de investigación |
Autores | Sandra Elinor Jiménez Rodríguez y Ricardo Julio Chaparro Tovar |
Colección | Académica |
Número de Edición | 1º |
Fecha de Edición | Octubre 2020 |
ISBN | 978-980-7938-00-6 |
Formato | Digital |
Número de páginas | 130 |
Distribución | Gratuita |
Sinopsis | Se presenta una obra amena, donde apoyarse para guiar la investigación académica en los estudios de pregrado y postgrado, cuya revisión de fuentes de consulta, una vez analizadas y sintetizadas sean vinculantes entre sí, con referentes pertinentes para acercar al estudiante a una construcción exitosa del trabajo de investigación, en los distintos programas de estudio, a decir trabajos de grado y tesis doctorales; separadas por el fin último que las define. Se pretende al respecto, ofrecer un texto distinto y complementario de otros, estrictamente metodológicos, pero que fundamenta sus raíces en la epistemología y deontología, para afinar cualquier desviación que haya dado pie a la distorsión que ciertos académicos generan al respecto. Distorsión que va generando un entramado de errores, resultando en unos casos en abandono a la continuidad del producto de investigación y más grave aún, la construcción final, cargada de errores, que perfilan al investigador en un repetidor de errores. En razón a que sólo investigando se aprende a investigar, sólo en la práctica se comprende el verdadero sentido de los supuestos preceptos metodológicos y se alcanza a captar la rica variedad de casos que se presentan al investigador, a modo de fortalecer la teoría de cada uno de los capítulos, se tiene en cuenta ilustraciones de historietas e infografías u otra figura, con ejercicios, para ponerlos en práctica. |